Frente frío número 6 se aproxima a norte de México

Por Cynthia Marín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-14

frente frio 6

Un nuevo fenómeno meteorológico se aproxima al norte de México, se trata del frente frío número 6, el cual provocará lluvias y un descenso en la temperatura

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2012.- Un nuevo fenómeno meteorológico se aproxima al norte de México. Se trata del frente frío número 6, el cual provocará lluvias y un descenso en la temperatura.

La probabilidad de que se presenten lluvias en la capital este sábado es de alrededor de un 20 por ciento, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Pamela García, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, señala que 'tendremos nubosidad que se irá acumulando en el transcurso de la semana y probablemente algunas lluvias de ligeras a moderadas en el transcurso de la tarde-noche para este fin de semana y lo que resta de la semana, pero son lluvias ligeras y muy poco significativas'.

El canal de baja presión que se extiende desde Guerrero hasta el centro de Veracruz ocasionará nublados y lluvias con tormentas en el litoral del Golfo de México, el centro, sur y oriente de la República.

Además la afluencia de humedad del mar Caribe y Océano Pacífico, favorecerá el desarrollo de nubosidad con lluvias en la península de Yucatán.

Se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica debido a una perturbación tropical ubicada al sur de Colima. Este fenómeno continuará desplazándose hacia el oeste.

Pamela García, meteorólogo del SMN, afirma que 'tenemos en el Océano Pacífico ya desarrollándose un ciclón tropical con un potencial de alrededor del 80, 70 por ciento que estaría introduciendo fuerte nubosidad para estados del occidente como lo es Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca'.

Vientos superiores a 40 kilómetros por hora estarán presentes en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Oaxaca y la península de Yucatán.

Durante las últimas horas la temperatura máxima del país se registró en Culiacán, Sinaloa, con 38 grados centígrados, y la mínima fue en Toluca y Temosáchic, Chihuahua, con 5.6 grados.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]