Emiten alerta naranja en cinco municipios de Sonora por Norman

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-29

Depresion Tropical Norman

La Unidad de Protección Civil de Sonora declaró alerta naranja para los municipios de Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Huatabampo ante la cercanía de la depresión tropical Norman

HERMOSILLO, México, sep. 28, 2012.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) declaró a cinco municipios del sur de Sonora en alerta naranja ante los efectos que podría ocasionar la depresión tropical 'Norman'.

Al respecto, el director de la UEPC, Víctor Landeros, precisó que Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Huatabampo son las zonas en alerta.

Añadió que otros siete municipios de aquella región permanecen en alerta amarilla: Cajeme, Empalme, Guaymas, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Quiriego y Rosario Tesopaco.

Víctor Landeros informó que ya se registran lloviznas ligeras en el sur de Sonora, específicamente en el municipio de Huatabampo, por lo que la UEPC se mantendrá a la expectativa ante la trayectoria y la fuerza de Norman.

Expuso que "al inicio de esta noche Norman se ubica a 65 kilómetros al sur-sureste de Los Mochis, Sinaloa, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza a siete kilómetros por hora".

Recomendó a los habitantes de las poblaciones del sur que se mantienen en alerta, estar al pendiente de la información emitida a través de los medios de comunicación, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]