Frente frío refrescará temperaturas en norte y noreste del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-08

Pronostican calor

Sólo se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 8, 2012.-El primer frente frío de la temporada ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila, propiciará refrescamiento de temperaturas y algunos vientos fuertes en el norte y noreste del país, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que con la presencia de ese fenómeno climatológico sólo se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora.

En su alerta por estiaje especificó que las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en la Península de Baja California; Sonora; norte y centro de Sinaloa, y oriente de San Luis Potosí.

De igual manera en el norte de Veracruz y Tabasco; occidente y sur de Chiapas; noroeste, norte y noreste de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de costas de Guerrero, Colima y Jalisco.

En tanto que en el occidente, norte y oriente de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, oriente y sur del país, además de Oaxaca, centro y oriente de Chiapas, occidente y centro de Campeche y occidente de Quintana Roo, las temperaturas serán entre 25 y 31 grados.

En su alerta hidrometeorológica, Protección Civil indicó que se prevén lluvias en el occidente, centro y sur del territorio nacional, debido a la entrada de humedad procedente de ambos litorales.

Detalló que se registrarán precipitaciones muy fuertes en el centro y sur de Nayarit; occidente, centro y sur de Jalisco y de Michoacán; occidente, centro y noreste de Guerrero; norte, centro y sierras del sur de Oaxaca; además del occidente, centro y sierras del sur de Chiapas.

Se esperan lluvias fuertes en Colima; norte, occidente y sierras del sur de Michoacán; occidente de México; Morelos; oriente y sur de Puebla; centro-occidente y sur de Veracruz; así como sur de Tabasco.

Habrá precipitaciones moderadas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y ligeras en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

Protección Civil advirtió que las lluvias podrían acompañarse de vientos fuertes y actividad eléctrica y causar aumento en niveles de presas y ríos de respuesta rápida, deslaves, encharcamientos y ligeras inundaciones.

Ante el pronóstico de lluvias y altas temperaturas el Sinaproc recomendó a la población tomar medidas de autoprotección, así como dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]