Salmonela azota a 20 estados de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-20

Virus y epidemia en EU

Al menos 141 personas en 20 estados de Estados Unidos fueron infectadas por un brote de salmonela asociado a melones infectados

CHICAGO, Estados Unidos,  ago. 20, 2012.-  Al menos 141 personas en 20 estados de la unión americana fueron infectadas por un brote de salmonela asociado a melones cultivados en una granja en el suroeste de Indiana, informó  el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

La dependencia precisó que la enfermedad inicio el 7 de julio pasado, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades colaboran en una investigación multi estatal para identificar las posibles fuentes de contaminación para prevenir casos adicionales de la enfermedad, y a la fecha se identificó al melón del suroeste de Indiana como fuente del brote.

En el caso de Illinois se han reportado 17 casos en 11 sitios diferentes, de los cuales ocho personas han sido hospitalizadas.

"Los consumidores de Illinois deben buscar y preguntar por el origen de melón recién comprado, y descartar cualquier melón cultivado en el suroeste de Indiana", recomendó la IDPH.

La mayoría de los infectados con la bacteria de salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de la infección.

La enfermedad normalmente dura de cuatro a siete días y su recuperación se produce sin tratamiento, sin embargo, para algunas personas la diarrea puede ser tan severa que requiera hospitalización.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]